Digna, la bailarina.

Digna tiene 17 años y es atendida en el hospital del cáncer de Aregua, asistida por la fundación San Peregrino. Ella nos conto que la patología que tiene se llama osteosarcoma.
Cuando la conocimos, nos conto que los médicos debían operar una de sus piernas…estaba Preocupada porque temía perder uno de sus miembros.
Compartiendo largas charlas descubrimos que su sueño era divertirse…Nos comentó: yo no sé cuál es mi sueño, ni si puedo tenerlo, lo que sé, es que no salgo mucho, lo que me gustaría hacer es divertirme, nunca lo hice..
Nos lleno de ternura su respuesta, pero le preguntamos que sería para ella divertirse; con mucha seguridad nos contestó: aprender a bailar, pero puede que pierda el pie en la operación y no voy a poder aprender a bailar.
Inmediatamente, pusimos manos a la obra, coincidentemente a la petición de Digna la fundación estaba preparando la cena anual de solidaridad y entonces le contamos a Digna que la pasaríamos a buscar para divertirnos en la cena, comer y bailar.

Un maravilloso equipo de profesores de baile, le regalo un show magnífico a nuestra amiguita donde fue la estrella principal…

Le enseñaron a bailar con las manos, la cabeza, la cintura el torso. Digna demostró su talento, sus ganas y por sobre todo su disfrute. Al terminar el show Digna coordino con los profes para aprender a bailar y les dijo: estoy feliz porque no necesito mi pie para bailar, lo puedo hacer con todo mi cuerpo!!
Días después en un mensaje de agradecimiento, llena de esperanzas, nos contó que ya tenía otro sueño, tener una casa para ayudar a su mamá, un auto para salir a pasear e ir a la universidad para estudiar, trabajar y cumplir su sueño, literalmente nos escribió: "yo sé que esto es muy caro para pedirles solo les quería contar que ya encontré mi sueño, y si deseo con el corazón se me va a cumplir, como ya se me cumplió”

0 comentarios:

Publicar un comentario